SALUD: La depresión llegará a ser la primera causa de discapacidad en todo el mundo según la OMS


| VIRALES | 08 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


SALUD: La depresión llegará a ser la primera causa de discapacidad en todo el mundo según la OMS

Cada vez más personas en el mundo están siendo diagnosticadas con depresión, resultado de la vida más estresante que todos llevamos cada día. Las presiones en el lugar de trabajo y la ansiedad que generan los problemas a diario, están contribuyendo en deteriorar nuestra vida emocional.

Según la Organización Mundial de la Salud, los trastornos de salud mental le cuestan a la economía mundial $ 1 billón en pérdida de productividad al año, y la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad, reseñaron en su página web.

Más de 300 millones de personas en todo el mundo sufren de depresión, un aumento de más del 18% entre 2005 y 2015. Mientras tanto, 260 millones de personas sufren de trastornos de ansiedad. Muchos viven con ambas condiciones.

La depresión será la primera causa de discapacidad según la OMS

depresión

Los diagnósticos de depresión mayor en los EE. UU han aumentado un 33% desde 2013, según la aseguradora estadounidense Blue Cross Blue Shield. Y esto está aumentando aún más rápido entre los millennials (hasta un 47%) y los adolescentes (un aumento del 47% para los niños y del 65% para las niñas).