INFOP realizara Foro: Impulsando el Desarrollo de Honduras a través de la Formación Técnica


| ECONOMIA | 08 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


INFOP realizara Foro: Impulsando el Desarrollo de Honduras a través de la Formación Técnica

Con el objetivo de definir  la importancia de la Formación Técnica Profesional con visión prospectiva y su papel en el desarrollo económico del país, se realizará los días 11 y 12 noviembre, el Foro Impulsando el Desarrollo de Honduras a través de la modernización de la Formación Técnica Profesional”

La actividad, dirigida a representantes de los sectores gobierno, empresa privada, obrero, educación y cooperación internacional  se convierte en el primer paso hacia la verdadera actualización del Sistema Nacional de Formación Técnica Profesional (FTP).

Durante dos días, expertos internacionales disertarán acerca de las nuevas tendencias tecnológicas y de cómo,  la transformación, de los actuales procesos de la educación no formal, es el camino hacia el despegue económico de la nación.

La agenda incluye a la española Paula Graciet Paredes consultora de proyectos de Educación y Formación Técnica Profesional y políticas activas de Empleo con el tema Revolución Industrial 4.0 y Transformación de la FTP.

Al influencer argentino Pablo Aristizábal  especialista en Gestión Estratégica de Marketing Digital y Negocios quien brindará una novedosa perspectiva  del Emprendimiento en el Mundo tecnológico y de las Metodologías Activas del Aprendizaje

Resultado de imagen para INFOP

De la misma nacionalidad, Judit Schneider una destacada gestora  y lideresa de proyectos de tecnología y de Programas con Entornos Virtuales de Educación que expondrá sobre Tecnología en el Trabajo y la Tecnología en la FTP.

El sicólogo  colombiano Jhon Fredy García, Magister en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, tiene a su cargo la  ponencia” Prospección una apuesta para la detección de competencias para los Empleos Futuros.

El Foro es organizado por el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP con el auspicio de la Cooperación Alemana a través de FOPRON, el Consejo Nacional de Educación CNE y EURO+LABOR.