UTH y el BID capacitan a estudiantes sobre las economías emergentes en Honduras


| HONDURAS | 08 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


UTH y el BID capacitan a estudiantes sobre las economías emergentes en Honduras

 "Una economía emergente es un país que siendo una economía en vías de desarrollo, comienza a crecer con su propio nivel de producción industrial y sus ventas al exterior. De esta manera, aparece como competidor de otras economías más desarrolladas" , así, dio inicio la charla impartida por el señor Eduardo Almeida, representante del BID en Honduras, quien se dirigido a los jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Honduras.

Honduras tiene una economía aún no alcanza el estatus de desarrollada, pero ha avanzado más que sus competidores del área centroamericana que también están en desarrollo, en cuanto a las características esenciales de los mercados emergentes, los mismos cuentan con un gran crecimiento de su economía en forma acelerada pero con un riesgo de situación política y financiera inestable, concluyeron al final del evento. 

UTH Capacita a sus estudiantes, con el apoyo del BID

UTH Capacita a sus estudiantes, con el apoyo del BID

Los docentes y estudiantes que asistieron al taller, quedaron muy complacidos en ampliar sus conocimientos en torno a este tema de las Economías Emergentes, que en los últimos años, están tomando mayor relevancia, principalmente en países en vías de desarrollo como Honduras.

Al evento también asistieron;  Marco Midence, Comisionado de Asuntos Presidenciales y el Máster Fernando Gradiz, Rector UTH Tegucigalpa,