Presidente de la CCIT defiende Proyecto familiar Bosques de Santa María: "Es una cortina de humo"


| HONDURAS | 08 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


Presidente de la CCIT defiende Proyecto familiar Bosques de Santa María: "Es una cortina de humo"

El tema relacionado con la construcción del proyecto habitacional Bosques de Santa María se utiliza como una “cortina de humo” por algunos sectores para ocultar lo que hacen en ese sector. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) Guy de Pierrefeu, reaccionó de esa forma, luego que pobladores aledaños a esa reserva forestal ejecutaron hoy algunas tomas para exigir la cancelación del proyecto. En ese sentido, hizo un llamado a esos sectores a que se acerquen a fin de conocer la realidad de la obra.  

Imagen relacionada

Intereses

La documentación que esos sectores han utilizado para basar sus protestas está incompleta y equivocada, sostuvo. “Todo lo que se ha hecho en el complejo habitacional es conforme a la ley”, sentenció el dirigente.  “Cada vez más estamos viendo que hay intereses particulares de ciertas personas que trabajan en el interior de la zona núcleo y de la zona de amortiguamiento de La Tigra”, reveló. En ese sentido, denunció que esos sectores utilizan todo este proceso como “cortina de humo” para tratar de esconder lo que están haciendo en esa zona.

“Por eso, nos están acusando de cosas que no tienen nada que ver con la verdad y lo podemos probar”, expresó Pierrefeu, uno de los propietarios de Bosques de Santa María. Esos sectores pretenden desestabilizar la Asociación Amigos de la Tigra (Amitigra) que es la entidad que maneja el parque nacional, afirmó el dirigente. Ellos buscan tomar el control de la entidad para manejar a su antojo la reserva forestal, reveló.

El proyecto habitacional Bosques de Santa María está paralizado por órdenes de la Alcaldía capitalina.