Eliminación del 15% de ISV es un alivio para la clase media


| ECONOMIA | 08 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


Eliminación del 15% de ISV es un alivio para la clase media

Según el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah) Adalid Irías, la eliminación del 15% de Impuesto Sobre Ventas (ISV) de la factura eléctrica es un alivio para la clase media. El Congreso Nacional derogó el pago del 15% de ISV a unos 16,800 abonados del sector residencial, de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que consumen arriba de los 750 kilovatios hora por mes.
 
En ese sentido, Irías consideró que esa decisión es practicamente una reducción a la tarifa de energía eléctrica en favor de los clientes residenciales. Sin lugar a dudas-reconoció-eso es algo “muy significativo” que viene a fortalecer el poder adquisitivo y de compra de miles de personas que se encuentran dentro de ese rango de consumo.

Resultado de imagen para adalid irias
 
La clase media ha sido duramente golpeada con aumento de tributos y tarifas en otros servicios públicos, afirmó el dirigente. La exoneración tributaria “es un alivio grandísimo que va a fortalecer la economía del país”, resaltó.  

Mipymes
 
De igual manera, resultan beneficiadas muchas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que sufren por las altas tarifas de la energía eléctrica, sostuvo. Por ejemplo, en los barrios y colonias marginales operan muchos talleres y zapaterías que se encuentran también dentro de ese rango, afirmó. Por lo tanto, van a resultar beneficiados con la exoneración del 15% del ISV, reconoció.

“En definitiva sentimos que se le ha hecho justicia al sector residencial con la aprobación de este decreto enviado por el Ejecutivo”, finalizó Irías.