Asistente de Pence declara como testigo en investigación sobre Trump


| MUNDO | 08 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


Asistente de Pence declara como testigo en investigación sobre Trump

Una asistente de seguridad nacional del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llegó al Congreso para testificar en la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, mientras la pesquisa toma impulso en la previa de las audiencias abiertas de la próxima semana.

Jennifer Williams escuchó la controvertida llamada telefónica de Trump el 25 de julio con el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski.

En calidad de testigo, podría confirmar o atenuar las acusaciones de que Trump abusó de sus poderes presionando a su par europeo del otro lado de la línea, para que investigara a su posible rival demócrata en las elecciones de 2020. Los demócratas alegan que Trump retuvo 391 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania para forzar a Zelenski a buscar información que pudiera ensuciar a Joe Biden, y evidencia de la teoría ampliamente desacreditada de que Ucrania ayudó al partido Demócrata a ganar la elección en 2016. Williams, una exdiplomática que asesora a Pence sobre Europa y Rusia, será la primera persona de la oficina del vicepresidente en testificar.

“Esperamos que su testimonio refleje en gran medida lo que ya está en el registro público”, dijo su abogado Justin Shur en un comunicado a los medios estadounidenses.

Trump ha defendido la llamada realizada en julio como “perfecta”, a pesar de una transcripción muy editada que parece apoyar las acusaciones en su contra.