Urge apoyo de expertos internacionales para evitar ingobernabilidad en las cárceles


| HONDURAS | 08 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


Urge apoyo de expertos internacionales para evitar ingobernabilidad en las cárceles

El miembro de la Comisión de Depuradora de la Policía Na­cional, Omar Rivera, manifes­tó que urge el apoyo de exper­tos técnicos internacionales para evitar la ingobernabili­dad en cárceles del país. Hay sectores disconformes con la forma en la que se han ve­nido gobernando en los cen­tros penitenciarios.Es por eso que se ha venido solicitando una intervención en el Insti­tuto Nacional Penitenciario (INP).

“Yo con mucho respeto he propuesto que se tomen medidas extraordinarias pa­ra poder recuperar la gober­nabilidad en el sistema peni­tenciario del país y mejorar el desempeño del Instituto Na­cional Penitenciario”, dijo. Para mí es una verdade­ra pena que nuevamente una persona haya fallecido y eso requiere de una inmediata evaluación de la idoneidad del personal que ahí labo­ra para determinar sus com­petencias y su honestidad”, mencionó.

Rivera aseguró que la salida a la problemática sería “buscar mecanismos de asistencia téc­nica internacional, expertos ex­ternos que vengan a fortalecer la capacidad de las autoridades carcelarias y los custodios peni­tenciarios”, recomendó.