Lizzy Cano: Si la oposición quiere salir a las calles, que lo hagan sin provocar caos y daños a la propiedad


| HONDURAS | 20 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


Lizzy Cano:  Si la oposición quiere salir a las calles, que lo hagan sin provocar caos y daños a la propiedad

La subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Lizzy Cano, manifestó este domingo que si los partidos políticos de oposición quieren salir a las calles, que salgan, pero que lo hagan en paz y tranquilidad, sin provocar caos y daños a la propiedad, mientras «los nacionalistas estamos dispuestos a defender la democracia, el Estado de Derecho y la institucionalidad».

Cano señaló que la oposición como no ha podido ganar las últimas tres elecciones democraticamente, y que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández está sólido y respaldado por el pueblo.

«Los nacionalistas estamos listos para salir a las calles sin destruir la propiedad privada, sin dañar el medioambiente, sin obstaculizar el paso de las personas, sino en paz y tranquilidad porque somos un partido que promueve justamente eso», expresó.

La funcionaria dijo que este domingo marcharán en Tegucigalpa para demostrar el respaldo al mandatario Hernández, «decirle que no está solo, y que estamos dispuestos a defender la democracia, el Estado de Derecho y la institucionalidad, que es lo que estos señores (líderes de oposición) quieren, usurpar el poder que no han podido ganar en las urnas».

Cano manifestó que es lastimoso como desde la oposición se llama a la confrontación y a la intranquilidad del pueblo, «y nosotros no estamos dispuestos a darles ese gusto», por lo que si quieren el poder «los invitamos a que lo democráticamente en las siguientes elecciones».

El Gobierno de Hernández ha luchado contra la criminalidad, el narcotráfico y beneficia al pueblo con programas sociales, generación de oportunidades y de inversión, construcción de obras de infraestructura para que Honduras sea un polo de desarrollo, sostuvo Lizzy Cano.