María Esquivel, “La Catrina”, la sicaría que ejecutó la masacre de 14 policías en Michoacán, México


| MUNDO | 20 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


María Esquivel, “La Catrina”, la sicaría que ejecutó la masacre de 14 policías en Michoacán, México

La Policía Comunitaria de Tepalcatepec reveló la identidad de los sicarios que protagonizaron el ataque, según  la información  entre los criminales, sobresalió una mujer, que fue la responsable directa de dirigir y perpetrar la matanza en el municipio de Aguililla. Se trata de María Esquivel, “La Catrina”.

La fémina fue identificada María Esquivel, “La Catrina”, originaria de Tepacaltepec, Michoacán, y  considerada por las autoridades como la autora material del ataque. Fue enviada por Miguel Fernández alías “El M2” al Aguaje, con la misión de asesinar a los policías y dejar las narcomantas en las que se adjudicaban el crimen.

Según una grabación filtrada, se escucha a “El M2” girar instrucciones a “La Catrina”, quien le asegura que la misión se llevará a cabo según sus órdenes. 

 El mundo del narcotráfico no solo tiene que ver con las drogas. Este hostil ambiente también da vida a una serie de otros escenarios dignos de analizar. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene fichadas a ocho mujeres acusadas de lavar dinero para el CJNG.Las primeras son las hermanas González Valencia, pertenecientes a la familia que comanda “Los Cunis”, el brazo financiero del CJNG: Rosalinda (o Rosalía), esposa de “El Mencho”, Noemí, Berenice, Marisa Ivette, María Elena, Érika y Abigaíl; así como su media hermana Estela Valencia Farías. A esta larga lista ahora se suma el nombre de María Esquivel “La Catrina”.