Bella Hadid es la mujer más bella del mundo según la ciencia


| FARANDULA | 18 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


Bella Hadid es la mujer más bella del mundo según la ciencia

La ciencia lo ha confirmado, la mu­jer más hermosa de todo el mun­do es la modelo de 23 años, Bella Hadid, de acuerdo al cálculo reali­zado por científicos, basados en el “Golden Ratio of Beauty Phi Stan­dards”, un modelo que mide la per­fección física según la idea de per­fección entendida primero en la Antigua Grecia.

La supermodelo es la que más se acerca al 100 por ciento después de un estudio que tuvo en cuenta la posición y forma de sus ojos, ce­jas, nariz, labios, mandíbula y for­ma del rostro. En concreto, Hadid saca un 94.35 por ciento de valora­ción en la proporción áurea de la belleza Phi, según un estudio he­cho con técnicas de mapeo com­puterizado realizado por el ciruja­no Julián De Silva. Su hermana Gi­gi Hadid no consiguió entrar en el top10 confeccionado por De Silva.

La proporción áurea, también conocida como número de oro, es una ecuación matemática que se remonta a la Antigua Grecia, pero cobró especial relevancia duran­te el Renacimiento europeo cuan­do pintores y arquitectos empeza­ron a usarla para la creación de sus obras maestras. De ahí, los cientí­ficos han adaptado la fórmula ma­temática del número de oro para concluir qué hace a una persona más bella que otra. Para cada ca­so específico, solo hay que tomar medidas entre las diferentes par­tes del rostro y tener en cuenta la simetría y la proporción de la cara para ver cuán perfecta es.

“[Hadid] tenía la mejor nota global gracias a su barbilla, que consiguió una nota de 99.7 por ciento, solo un 0.3 por ciento lejos de la nota perfecta”, cuenta De Sil­va en una entrevista con The Dai­ly Mail. La supermodelo también fue segunda en cuanto a los ojos más perfectos, siendo solo supera­da por Scarlett Johansson.

Beyoncé (92.44 por ciento) y Amber Heard (91.85 por ciento) quedaron en segundo y tercer lu­gar, respectivamente. La cantante sacó notas altísimas gracias a sus labios y la forma del rostro, mien­tras que la actriz obtuvo valoracio­nes casi perfectas en la nariz, la bo­ca y la barbilla. Por su parte, Ariana Grande (91.81 por ciento) se colocó en el cuarto lugar sobre todo gra­cias a su frente.