Salvador Nasralla envía carta al fiscal del Distrito de NY


| HONDURAS | 18 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


Salvador Nasralla envía carta al fiscal del Distrito de NY

El excandidato Salvador Nasralla, envió una carta el fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman, en el que se refiere al caso de “Tony” Hernández. En su carta Salvador Nasralla destaca que “la Ley Especial del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) que creó Juan Hernández, pone bajo el mando absolutamente todo al mando del Presidente de la República, a pesar que la Constitución establece que son independientes y sin relaciones de subordinación”.

“Al presidente de la Corte Suprema de Justica, al Presidente del Congreso Nacional y al Fiscal General de la República que por ley ostenta el monopolio de la acción penal y que a su única discreción delega casos a los demás fiscales”.

“También integra en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), al Secretario de Seguridad (Policía Nacional), al Secretario de Defensa (Fuerzas Armadas) y al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, de las cuales el Presidente de la República es Comandante General”.

Nasralla destacó:” Esta semana presentó con un equipo de abogados la Acusación por Narcotráfico, Lavado de Activos y Asociación Ilícita contra los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y contra otros altos funcionarios y particulares.