Gobierno y Seguridad: Sugieren se extradite a traficantes de personas


| HONDURAS | 18 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


Gobierno y Seguridad: Sugieren se extradite a traficantes de personas

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, expresó que debe ampliarse la Ley de Extradición para aquellas personas que se dedican al tráfico y trata de personas. Actualmente, la ley solo comprende la extradición de personas que se dedican al narcotráfico en el país y fuera del mismo.

“Hay algo que llama poderosamente la atención, y es ampliar la ley de extradición, ese tema es importante porque uno de los grandes problemas que hemos tenido es el tráfico y trata de personas”, Mencionó que espera que las autoridades de los Estados Unidos puedan apoyar esta moción y apoyar para que estas personas paguen por este delito.

“Están jugando con vidas y nosotros vemos con buenos ojos que sea aplicado ese caso en el tema de extradiciones y que la justicia norteamericana pueda tomar acciones en ese sentido”, añadió. Reconoció que para lograr esto se debe reformas la Constitución, pero que ya es tiempo de darles su merecido.

“Se necesita una reforma a la Constitución de la República, pero ya es tiempo que estas personas que están traficando con vidas, que están traficando con personas, que las están trasladando a otros lugares de forma ilícita, puedan recibir el peso de la ley y puedan ser extraditados a Estados Unidos”, concluyó.