Vicepresidente del CN: Es ridículo pensar que alguien que transporta droga le va a colocar sus iniciales


| HONDURAS | 18 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


Vicepresidente del CN: Es ridículo pensar que alguien que transporta droga le va a colocar sus iniciales

 El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que es ridículo pensar que alguien que transporta drogas le va a colocar sus iniciales al producto.Manifestó que los testigos que comparecieron en contra de Juan Antonio Hernández en Nueva York, no fueron contundentes en sus declaraciones.

Agregó que el fiscal de que lleva la causa puede decir y señalar como quiera, pero que la cuestión es probar cada palabra.Su reacción se dio luego que en el juicio de Hernández, la fiscalía mencionara que el imputado conspiró para traficar drogas y que le colocaba sus iniciales, TH (Tony Hernández).

“Lo que yo puedo decir es que si yo fuera el abogado defensor de Tony o parte del equipo de la defensa; eso es lo que dice el fiscal”, mencionó. “Yo manifestaría lo siguiente: según la DEA (Administración Para el Control de Drogas), desde el 2010 para acá. Poco a poco fue disminuyendo el tráfico de drogas por nuestro país; según la DEA, antes pasaba el 80 por ciento de la droga que venía de Colombia por Honduras y ahora solo pasa el 3 por ciento”, indicó.

“Yo creo que el fiscal puede decir lo que él quiera, pero tienen que probarlo; una cosa es el testimonio de cuatro a cinco narcotraficantes que manifestaron haber matado más de 50 personas cada una, y otra cosa es el medio probatorio, donde está la prueba?”, preguntó el funcionario.

En ese sentido, expresó que “donde se va a ocurrir que alguien que va a trasladar drogas, va a ponerle sus iniciales, va a poner su huella, yo veo que es ridículo que alguien le ponga sus iniciales a algo que es ilegal”, afirmó.

Aseguró que Juan Antonio Hernández sigue siendo inocente hasta que no se demuestre lo contrario.