Michael Pompeo: EEUU reanuda ayuda al Triángulo Norte, para evitar migracion


| HONDURAS | 18 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


Michael Pompeo:  EEUU reanuda ayuda al Triángulo Norte, para evitar migracion

 El secretario de Estado, de Estados Unidos, Michael Pompeo, anunció que esa nación reanudó los fondos de asistencia exterior a los países del Triángulo Norte, Honduras, Guatemala y El Salvador. Así lo expresa la Embajada de Estados Unidos, en un comunicado divulgado.

“En el día de hoy, el Departamento de Estado informó al Congreso sobre mi intención de reanudar fondos de asistencia exterior estadounidenses específicos para El Salvador, Guatemala y Honduras”, sostuvo Pompeo.

Previamente este año, en virtud de mi potestad respecto de fondos de asistencia exterior y las instrucciones que me transmitió el presidente Donald Trump, “ordené que el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development, USAID), interrumpieran en forma temporal la provisión de asistencia a estos países”. sostuvo.

Migrantes

“La medida se adoptó hasta que sus respectivos gobiernos adoptaran medidas suficientes para reducir la abrumadora cantidad de migrantes que llegan a la frontera de Estados Unidos”, de acuerdo a Pompeo.

“Gracias a la política del presidente y a la respuesta de estos países, estamos observando grandes avances”, dijo.