Diputado Sabillón: Ley les permitirá blanquear dinero utilizado para “comprarles carteras a sus amantes"


| HONDURAS | 17 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


Diputado Sabillón: Ley les permitirá blanquear dinero utilizado para “comprarles carteras a sus amantes"

El diputado por el Partido Libertad y Refundación Yahvé Sabillón, señaló este jueves que el Fondo Departamental que fue rescatado ayer por el Congreso Nacional, es un acción de los diputados para “blanquear” el dinero que en años anteriores habían tomado sin justificarlo.

“Esto es grave lastimosamente aquí en el Congreso Nacional,la junta directiva no entiende, estamos en un momento de crispación y vienen a meter dos semejantes proyectos de decretos que no conocíamos porque no los teníamos en el ordenador”, indicó Sabillón.

A demás, señaló que la iniciativa que fue introducida con el nombre de Ley Especial para la Gestión, Asignación, Ejecución, Liquidación y Rendición de Cuentas, es un “blanqueando” a los dineros del Fondo Departamental que no se invirtieron y que fueron utilizados para “comprarles carteras y lociones para sus amantes”.

Sin embargo, el congresista nacionalista Mario López, aseguró que estos recursos podrán ser utilizados para realizar proyectos y obras públicas en los municipios del país. De igual manera, el Congreso Nacional aprobó el decreto Fuero Legislativo, el cual para muchos es un «blindaje» para que los parlamentarios hondureños no sean investigados por la Ufecic-Maccih.

Aprobaron una inmunidad para los diputados, nosotros debemos ser legisladores del pueblo y si hacemos bien las cosas no necesitamos de ningún tipo de inmunidad”, concluyó Yahvé Sabillón.