José Domingo Meza: Coroneles de la FF. AA de baja por “temas administrativos”


| HONDURAS | 16 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


José Domingo Meza: Coroneles de la FF. AA de baja por “temas administrativos”

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Domingo Meza Castillo, dijo que no existe baja deshonrosa de 11 coroneles de las Fuerzas Armadas de Honduras como trascendió en las redes sociales. Agregó que “si hay agentes que se encuentran en estado de disposición por temas administrativos, por temas internos como de vacantes u otros”.

Meza señaló que “solo tiene conocimiento de cuatro oficiales están en estado de disponibilidad, no de baja deshonrosa como ha trascendido, tampoco es por orden disciplinario”. “Cuando los oficiales están en el estado de disposición no pierden sus beneficios, ganan su sueldo porque solo es un movimiento administrativo de las FF. AA”.

Los coroneles de infantería puestos a disponibilidad son: Elías Antonio Melgar, Damián Herrera Ruíz, Mariano Mendoza y Orlando Ayala Acosta.

En las redes sociales trascendió que los cuatro coroneles se encuentran en estado de disposición por no estar de acuerdo con la política de manejo de las FF AA por las actuales autoridades