Defensa de “Tony”: Testigos de la Fiscalía de EEUU son “mentirosos, perdedores y asesinos”


| HONDURAS | 16 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


Defensa de “Tony”: Testigos de la Fiscalía de EEUU son “mentirosos, perdedores y asesinos”

la defensa del excongresista hondureño Juan Antonio Hernández llamó de «mentirosos, perdedores y asesinos» a los testigos que presentó al Fiscalía de Nueva York, durante la  etapa de conclusiones del juicio a «Tony» por narcotráfico y otros delitos. «Esto no es un referéndum sobre la guerra contra las drogas. La acusación se parecía mucho a una lección de historia. Pero el problema era que era una lección de historia escrita con el testimonio de cinco de las peores personas en las que podíamos confiar», dijo el abogado Michael Tein.

«Estos testigos son tan malos que no debes creer lo que dicen de nadie. Cinco asesinos múltiples y múltiples. No puedes creerles, para condenar a alguien más allá de un doble razonable», agregó.

«¿Cuándo trajeron todas esas ametralladoras aquí? Eso fue espantoso. Los fiscales tienen un trabajo que hacer, y nosotros tenemos un trabajo para documentar», dijo Tein, refiriéndose a las armas que supuestamente son del acusado.

Tein llamó a los testigos del gobierno «mentirosos, perdedores y asesinos». Dice que las armas traídas a la sala del tribunal no eran de Tony Hernández.

El abogado le dijo al jurado que todo lo que tiene la Fiscalía son declaraciones de los narcotraficantes Ardón y el Rojo. ¿Pero qué pasa con la propia declaración posterior al arresto de Tony Hernández?. «Tener fotos de armas en tu teléfono no es suficiente para mostrar que esas armas son tuyas». [¿Pero cuándo se etiquetó una pistola como ‘Juan Orlando H.’?].