Nueva York apoya juicio a Trump y se mantiene fiel a Biden para 2020


| HONDURAS | 16 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


Nueva York apoya juicio a Trump y se mantiene fiel a Biden para 2020

La mayoría de los votantes del estado de Nueva York cree que el Congreso debería llevar a cabo una investigación de juicio político contra el mandatario Donald Trump, según una nueva encuesta publicada el martes.

El sondeo de Siena College encontró que 62% de los votantes en todo el estado respalda la investigación contra Trump, mientras sólo el 23% se opone a la idea.

En particular, 79% de los Demócratas registrados incluso apoyaría la destitución y sólo 13% está en contra. En cambio, 81% de los Republicanos rechaza los esfuerzos de remoción, y sólo 14% respalda la medida.

Los votantes independientes se dividen casi por igual, favoreciendo ligeramente los procesos de destitución y expulsión en relación 49 a 47%.

En NYC el apoyo al proceso contra Trump sube a 65%, con 28% en contra.

Sobre los pre candidatos Demócratas, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren aumentó cuatro puntos desde el mes pasado, uniéndose al ex vicepresidente Joe Biden en la cima en un empate del 21%. El senador de Vermont Bernie Sanders quedó en tercer lugar con 16%.

En concreto, pensando en quién podría vencer a Trump, los Demócratas neoyorquinos confían más en Biden con 30%, informó New York Post. (eldiariony)