Viabilidad y transporte: La población debe iniciar a utilizar los puentes y pasos peatonales


| HONDURAS | 16 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


Viabilidad y transporte: La población debe iniciar a utilizar los puentes y pasos peatonales

El portavoz de la Dirección Nacional de Viabilidad Y transporte (DNVT), José Estévez, llamó a la población para que hagan uso de los puentes y pasos peatonales.

Estadísticas revelan que una gran cantidad de peatones fallecen en el país, esto porque cruzan carreteras transcurridas en lugares no adecuados ni señalados por las autoridades.

Las autoridades de transporte lamentan que pese a la construcción de puentes peatonales en las principales ciudades del país, la población no los esté utilizando.

“Hemos hecho un trabajo en conjunto con las municipalidades en cuanto a la implementación de dispositivos de paso para peatones”, dijo.

“Tenemos que hacer entender a las personas que utilizan este tipo de pasos, la importancia del hecho que deben realizarlo por ese punto”, señaló.

“La mayoría de los accidentes han ocurrido porque existen los pasos peatonales, existen los pasos aéreos peatonales, pero las personas no los utilizan”, lamentó.

“Eso es debido a la pérdida de tiempo que puede ocurrir entre cruzar un puente, utilizar un paso peatonal o saltar una barda o una mediana sin tomar las medidas de precaución correspondientes”, explicó