Este año: $8 millones invierte Unicef en niñez hondureña


| HONDURAS | 16 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


Este año: $8 millones invierte Unicef en niñez hondureña

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha invertido unos ocho millones de dólares (L198 millones) en la protección y educación de la niñez hondureña este año. Así lo informó Mark Connolly, representante de Unicef en Honduras, luego de indicar que ese organismo es la única agencia de la ONU que recibe su presupuesto de donantes en forma individual.

“En ese caso, hemos tenido varias personas en los Estados Unidos que están donando mucho más dinero que antes, viendo la situación en Honduras”, sostuvo.

Oportunidades

Esas personas quieren que la niñez hondureña tenga más oportunidades en este país, indicó. Consideró que Honduras tiene una historia reciente de altas tasas de violencia que afecta a la niñez. Además, el país tiene un sistema de salud pública “un poco débil”, dijo.

Recordó que en los años ochenta, él trabajó aquí y en aquel entonces Honduras tenía el mejor sistema de salud pública de Centroamérica.Todos sabemos que, para los niños pequeños, sino hay un sistema de salud robusto y fuerte, es muy difícil avanzar en la vida”, comentó.De igual manera, en el sistema escolar hay mucho que hacer, específicamente en el área rural, precisó el funcionario.