Campaña “Yo elijo mi futuro”; jóvenes serán capacitados por expertos de la DEA


| HONDURAS | 15 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


Campaña “Yo elijo mi futuro”; jóvenes serán capacitados por expertos de la DEA

Honduras al igual que el resto de países de La­tinoamérica dice presente a los es­fuerzos regionales contra el consu­mo y tráfico de drogas.

Una delegación de expertos de la DEA (Drug Esforcement Adminis­tration por sus siglas en inglés) lle­gó al país para desarrollar una jorna­da de conferencias dirigida a jóve­nes de centros educativos.

Durante la inauguración de este visionario programa preventivo es­tuvieron presentes las máximas au­toridades de las Secretarías de Segu­ridad y Educación, representantes de la embajada de los Estados Uni­dos de América y el equipo de la Di­rección Nacional Policial Antidro­gas (DNPA) de la Policía Nacional de Honduras.El titular de Seguridad General Julián Pacheco Tinoco dio la bien­venida al equipo de instructores y agradeció los esfuerzos conjuntos entre ambos países para contrarres­tar el daño que genera este flagelo en los países de la región.

“Es un verdadero placer esta acá para poder participar en la inaugura­ción de este programa “Yo elijo mi futuro” que será brindará por fun­cionarios de la Policía Nacional y miembros de la DEA, que insta a los jóvenes de Honduras a elegir su fu­turo sin drogas, el programa señala los peligros del uso de drogas y otros comportamientos destructivos que derivan de este delito”, explicó Co­lleen Hoey.

 PROGRAMA

Este es el tercer programa de prevención que el gobierno de los Estados Unidos y la Se­cretaría de Seguridad ponen en marcha como prevención al uso de las drogas en meno­res de edad en el país.