“Con sabor a mi Tierra” representará a Honduras en los “Oscars”


| CINE | 15 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


“Con sabor a mi Tierra” representará a Honduras en los “Oscars”

El Co­mité Seleccionador de Honduras, presidido por el cineasta Jurek Ja­blonicky, dio su aprobación ma­yoritaria para que esta cinta sea la Selección Oficial del país ante Hollywood y el mundo entero. La Academia de Cine Norteamerica­na cambió el nombre de categoría a “Mejor Película Internacional” en abril del 2019, en la posición a la que se le conocía como “Mejor Pe­lícula de Habla No Inglesa”.

Esta categoría cuenta con la re­presentación de 93 países inclu­yendo países de mucha tradición cinematográfica como España, Ar­gentina y México, país ganador el año anterior. Centroamérica está representada este año por Costa Rica, Panamá y Honduras.



La industria del café es un sec­tor predominante en nuestro país, que ha logrado posicionar a Hon­duras como uno de los más impor­tantes países productores de café del mundo. Continuamos ocupan­do el primer lugar en Centroamé­rica, tercero en Latinoamérica y sexto a nivel mundial; estos resul­tados no son fruto de la improvi­sación, son un reflejo del esfuer­zo de los productores y de muchas instituciones que apoyan con pro­moción nacional e internacional.