Ardón salpica al ministro de Energía y financiamiento de “votos rurales” de las pasadas elecciones


| HONDURAS | 08 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


Ardón salpica al ministro de Energía y financiamiento de “votos rurales” de las pasadas elecciones

El quinto día del juicio contra Juan Antonio Tony Hernández, inició con nuevas declaraciones del exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón.eveló que antes de la entrega del millón de dólares, Tony reunió con Joaquín “El Chapo” Guzmán en una finca de los Valle Valle. En esa reunión, El Chapo ofreció el dinero.

Además, Ardón declaró que el millón de dólares que Tony recibió del Chapo Guzmán fue bajo la aprobación y total conocimiento de Juan Orlando, a quien Tony supuestamente consultó antes de recibir la sumaTony Hernández me dijo que Juan Orlando Hernández nos dijo que tengamos cuidado con las fotografías y los teléfonos … Tony Hernández me dijo que necesitaban el millón de dólares porque la elección estaba muy cerca”, mencionó el ex alcalde.

En la próxima reunión, Tony dijo al Chapo que si JOH ganara la elección Ardón y los Valle iban a ser protegidos de la extradición. Tony también se comprometió a proveer seguridad para cargamentos de El Chapo de Nicaragua a Guatemala. Asimismo, en el quinto día del juicio de Juan Antonio Hernández, Alexander Ardón declaró haber aportado 500 mil dólares para financiar la campaña de Juan Orlando en el departamento de Lempira, según el sitio Pro-Honduras Network.

Según Ardón, Juan Orlando personalmente le solicitó dicha cantidad durante una reunión llevada a cabo 6 meses antes de las elecciones de 2017, en las que iba como candidato presidencial por segunda ocasión. La reunión se llevó a cabo en Santa Rosa de Copán.

Adicional, Ardón afirmó haber aportado 1.6 millones de lempiras para garantizar el triunfo de JOH en el departamento de Copán, como parte de las áreas rurales con las que aseguró haber ganado las elecciones de ese año.

Otro elemento importante que surgió durante la declaración de Ardón, es la identidad del co-conspirador 5 (CC-5), está persona es el actual ministro de Energía, Roberto Ordoñez, quien fue el intermediario entre Ardón y Juan Orlando para hablar sobre la destitución de Hugo Ardon del Fondo Vial.E