A “El Pozo” mandan al “Chele”, motorista de jueza antiextorsión


| HONDURAS | 07 de Octubre del 2019

Comparta esta Noticia


A “El Pozo” mandan al “Chele”, motorista de jueza antiextorsión

Luis Enrique Archaga Núñez, que era motorista del Poder Judicial de Honduras y fue capturado por supuestamente cometer extorsión agravada y portación ilegal de armas prohibidas, será enviado a la cárcel de máxima seguridad, “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara.

Este lunes se celebró la audiencia inicial en contra de Archaga y se le dictó formal procesamiento y la medida de prisión preventiva.

“El Chele” fue capturado en un operativo de vigilancia y seguimiento por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Nacional Preventiva la tarde del lunes 30 de septiembre a inmediaciones del aeropuerto Toncontín en la capital.

Archaga Núñez estaba asignado a la juez del Tribunal de Sentencia en Materia de Extorsión, Thelma Cristina Martínez, es originario y residente de Cofradía, Francisco Morazán.

“El Chele” era el motorista de la juez del Tribunal de Sentencia en Materia de Extorsión, Thelma Cristina Martínez, es originario y residente en Cofradía, Francisco Morazán.

De acuerdo a la narración y un vídeo de los hechos, en una denuncia interpuesta al 911 se reportó que un ciudadano que se conducía en una camioneta blanca sin placas, andaba extorsionando en el sector de la colonia San Miguel.

Archaga Núñez se dio a la fuga al ver la presencia policial, pero tras una persecución de película le dieron detención a la altura del aeropuerto internacional Toncontín.