Nelly Jerez: Más de 83 mil hondureños han sido retornados este año de México y Estados Unidos


| HONDURAS | 19 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Nelly Jerez: Más de 83 mil hondureños han sido retornados este año de México y Estados Unidos

La subsecretaria de Relaciones Exteriores de Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez, informó que en lo que va del año, más de 83,000 hondureños han retornado al país de México y Estados Unidos. Estas personas que han retornado son los que de manera ilegal pretendieron alcanzar el codiciado “sueño americano”. Son muchos los riesgos que las personas atraviesan al emprender este complicado camino.

Violaciones a menores, trata de menores, secuestros y hasta muertes son algunos de los peligros a los que se expone cada persona que pretende entrar de manera ilegal a los Estados Unidos. El gobierno de la República ha venido trabajando para crear condiciones de trabajo en el país. “Tenemos más de 83,000 hondureños que han sido retornados desde enero a la fecha”, dijo.

Jerez mencionó que solo en la secretaría se han registrado más de 200 muertes en el duro camino al país norteamericano.“Tenemos más de 200 solicitudes que han ingresado a esta Secretaría de Estado; cada una de ellas ha llevado un proceso”.