Presentarán iniciativa ciudadana para que nuevo Código Penal no entre en vigencia


| HONDURAS | 18 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Presentarán iniciativa ciudadana para que nuevo Código Penal no entre en vigencia

El director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción, (CNA), Odir Fernández, informó que en los próximos dias presentarán una iniciativa ciudadana  junto a 35 organizaciones y el respaldo de la comunidad internacional, para que no entre en vigencia el nuevo Código Penal.

“Estamos conscientes que en Honduras no ha pasado ninguna iniciativa ciudadana, pero estamos cumpliendo los requerimientos establecidos en la ley, dejando evidencia y antecedentes de lo que están realizando”, dijo Fernández.

Aseguró que un hay acompañamiento de las organizaciones nacionales e internacionales, así como de los cooperantes que están muy de cerca siguiendo el tema y escuchando las razones por las que no debe entrar en función.

Hemos ido trabajando poco a poco con los diferentes sectores, cada uno con sus intereses, es un trabajo que hemos venido realizando en las últimas semanas tanto en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, manifestó Fernández.

Asimismo dijo que posteriormente realizarán acciones puntuales para dar a conocer en mayor magnitud las razones para solicitar la no entrada en vigencia del Código Penal.