Productores avícolas hondureños sin poder exportar hacia EE.UU.


| HONDURAS | 18 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Productores avícolas hondureños sin poder exportar hacia EE.UU.

El ministro de Inversiones y Desarrollo, Arnaldo Castillo, anunció que las exportaciones avícolas de Honduras hacia el mercado de Estados Unidos (EE. UU.) siguen sin poder realizarse ya que faltan requisitos que cumplir.

De materializarse, las exportaciones se verían favorecidas por los beneficios arancelarios del Tratado de Libre Comercio (TLC).

En ese sentido, Castillo explicó que desde abril hasta la fecha, nada a cambiado, debido a que la aprobación fue selectiva, “aparentemente, hubo una aprobación preliminar que es para un tipo de producto y no el producto crudo que no ha sido aprobado”.

“Yo creo que hay que hacer una aclaración y el ministerio de Agricultura continúa trabajando con esta solicitud, específicamente, a través de Senasa, para que podamos, de una vez por todas, aperturar ese mercado”, agregó.

Asimismo, Castillo añadió que el sector avícola también está pendiente de exportar a Taiwán, señalando que aún faltan las respectivas aceptaciones del gobierno de ese país asiático. “En este momento no se puede, hemos solicitado una inspección para que puedan venir a visitar las plantas y después de eso hacer las exportaciones pertinentes”.