Francisco Argeñal: Los capitalinos deben almacenar agua en las primeras lluvias


| HONDURAS | 17 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Francisco Argeñal: Los capitalinos deben almacenar agua en las primeras lluvias

 El experto en pronósticos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, recomendó que para evitar desabastecimientos, los capitalinos deben almacenar agua en las primeras lluvias.
 
Los capitalinos han venido sufriendo una serie de racionamientos de agua debido a la falta de lluvias por el cambio climático que azota al mundo entero.
 “Se ha racionado a 7 días el agua en Tegucigalpa y si no cae lo que tenemos pronosticado se podría aumentar el número de días”, dijo.
 
“Se han hecho los cálculos de mantener agua hasta finales de mayo del próximo año; con el agua que hay ahorita y la que se podría captar, se podría manejar cada siete días en lo que resta de este año y los primeros meses del próximo año mientras llueve”, mencionó.
 
Argeñal llamó a los capitalinos a almacenar agua de las lluvias para que puedan suplir algunas necesidades en el hogar. “Le hacemos un llamado a la población para que empiece a cosechar agua, los que no estamos acostumbrados a cosechar agua en Tegucigalpa, empezar a hacerlo para usar en el baño, para lavar carros, para lavar ropa o para asear la casa”, recomendó.
 
“Eso es para aprovechar el agua lluvia y contribuir a que los niveles de las represas se recuperen”, añadió. También mencionó que hay agua que se puede reutilizar y el llamado es para que la población no la desperdicie. “También podemos recuperar el agua que hemos utilizado en la lavadora para utilizarla para el baño; son medidas que tenemos que tratar de implementar”, indicó.
 

Dato
 
-En un 19 por ciento de su capacidad se encuentra la represa La Concepción.