Ante crisis: Productores de leche del margen izquierdo del Río Aguán serán atendidos por la SAG


| HONDURAS | 17 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Ante crisis: Productores de leche del margen izquierdo del Río Aguán serán atendidos por la SAG

Los productores de la Asociación de Centros Recolectores de Leche del Margen Izquierdo del Rio Aguán (Acremi) en Colón tendrán apoyo de parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) por los daños que han tendido como efecto de la sequía.

Las autoridades de la SAG se ofrecieron a buscar un diálogo con la empresa a la que ellos le venden la leche para lograr nivelar el precio del litro de leche.

Igualmente, se gestionará una reunión con las autoridades del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), a fin de 
lograr un financiamiento para sus sistemas de riego.

El titular de la SAG,  Mauricio Guevara, manifestó su anuencia para lograr concretar las peticiones de los productores en cada uno de los temas expuestos.

Previamente, el secretario de la Acremi, 
Natividad de Jesús Calix, expuso que "tenemos lo mismos problemas de sequía que tiene el sur de nuestro país y Olancho; también, quisiéramos tener nuestros equipos de riego en las fincas para que nuestras vacas se alimenten y aumenten su producción". 

En ese sentido, reveló que la producción de leche se ha reducido a la mitad, es decir, que de 76 mil litros de leche en alta producción, en estos momentos están produciendo unos 38 mil litros.

"Nunca habíamos tenido este tipo de problemas hasta ahora, los cultivos se han quedado jiloteando y nuestras milpas se han secado por lo que se las hemos estado dando de comida a nuestro ganado", reveló. 


Dato 

-Acremi cuenta con 300 productores agremiados.