Presidente del CODEH: “Me quieren meter preso”


| HONDURAS | 17 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Presidente del CODEH:  “Me quieren meter preso”

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) Hugo Maldonado, denunció que “me quieren meter preso”, a solicitud de una lotificadora de San Pedro Sula.

Denunció que en la trama están implicados el Ministerio Público de San Pedro Sula y la lotificadora San Fernando que opera en el sector de Villanueva. Maldonado negó que sea el cabecilla de un grupo de personas que intenta recuperar un terreno en esa localidad.

Audiencia

Refirió que para el 26 de septiembre lo han citado para una audiencia, pero ignora de que se trata todo eso. El colmo es que han pedido “orden de captura en mi contra, pero un juez ha rechazado la petición”, comentó el dirigente. Alegó inocencia, pues nunca ha estado en ese lugar donde está el terreno recuperado.

“Pero ni modo, este es Hugo Maldonado que levanta polvo por dónde camina”, se ufanó el titular del CODEH. No tiene claro si el delito que le achacan es por usurpación, pero de lo que sí está seguro es que “no soy narco ni jefe del crimen organizado”.