Logran acuerdo: Proyecto habitacional de La Tigra se suspende por dos meses  


| HONDURAS | 17 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Logran acuerdo: Proyecto habitacional de La Tigra se suspende por dos meses  

El proyecto habitacional Bosques de Santa María que se construye fuera de la zona de amortiguamiento del parque nacional La Tigra, continuará suspendido por dos meses. A ese acuerdo llegaron hoy el alcalde capitalino, Nasry “Tito”, Asfura, autoridades del gobierno central y pobladores que exigen el cierre definitivo de la obra. Desde la semana anterior, la Alcaldía capitalina había decidido suspender el proyecto residencial, con el objetivo de neutralizar las protestas ejecutadas por los habitantes de las comunidades que se ubican alrededor de la reserva forestal.

En virtud de lo anterior todas las partes en conflicto fueron convocadas para este día a fin de encontrar una salida a la conflictiva situación. Al respecto, el subdirector del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Angel Matute, al final de la cita, dijo que seguimos abiertos al diálogo, “pues no hemos cerrado las puertas”.

Nuestra competencia se relaciona con la regulación dentro del Parque Nacional La Tigra, “Nosotros tenemos que apostarle al proceso de ordenamiento territorial en toda el área protegida”, enfatizó el funcionario.

Refirió que esta es el área protegida número doce en la que se pone en marcha el proceso. Aclaró que las mismas comunidades han pedido esos procesos de ordenamiento territorial.“El compromiso es suspender el proyecto habitacional hasta por dos meses, a fin de continuar dialogando con las comunidades”, expresó Matute. “Lo importante es seguir conversando sin agendas ocultas y sin banderas políticas”, sentenció.


Bosques de Santa María en cifras
-1,886 residencias de lujo
-29 centros comerciales
-Un hotel de montaña
-Un club ecuestre
-Carreteras de penetración
-500 hectáreas