German MacNeil: Se están controlando los actos violentos de los centros penales


| HONDURAS | 17 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


German MacNeil: Se están controlando los actos violentos de los centros penales

El Subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German MacNeil, manifestó que se están controlando los actos violentos dentro de los centros penitenciarios. En años anteriores se presentaban muertes a menudo dentro de los reclusorios. Las autoridades del INP han tomado con seriedad este tema para que estas acciones reduzcan. “Hemos podido reflejar y hacer ver a la población que los diferentes mecanismos encargados de controlar y brindar la seguridad dentro de los centros penitenciarios están dando los resultados que se han esperado”, dijo.
 
“Hemos reducido enormemente la cifra de índices violentos al interior de centros penales; anteriormente teníamos más de 100 muertes violentas, hechos que ya no están sucediendo”, resaltó. “Por ello podemos determinar que las acciones puntuales dentro de la inseguridad está dando los resultados esperados”, reiteró.
 
 MacNeil manifestó que están realizando una serie de acciones para detener las muertes violentas.“Estamos realizando todos los procedimientos en la prevención de acciones ilícitas al interior de los centros penales”, aseguró.
 
El funcionario también mencionó que se están realizando trabajo para evitar el ingreso de drogas a los centros de reclusión. “Hemos tomado algunas medidas con el propósito de contrarrestar estas situaciones, hemos podido ver más de 40 personas detenidas por pretender ingresar drogas o sustancias prohibidas al interior de los centros penales”, concluyó.

Dato
 -Los últimos actos violentos que se han presentado en algunos centros penales es por pelea de territorio entre reos.