Gerente de la ENEE: Restablecido casi en un 100% servicio eléctrico en todo el país


| HONDURAS | 17 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Gerente de la ENEE: Restablecido casi en un 100% servicio eléctrico en todo el país

 El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Leonardo Deras, informó que el servicio energético ha sido restablecido casi en un 100% en todo el país.Una falla en el Sistema de Interconexión Centroamericana dejó sin fluido eléctrico a Honduras y Nicaragua hoy al mediodía por unas dos horas.En ese sentido, en rueda de prensa, el funcionario rindió explicaciones esta noche en torno al problema que se suscitó hoy.

Recordó que desde el 2014 no se había registrado una situación similar, “pero lamentablemente ocurrió hoy”. “Los sistemas de protección nos indican una falla entre las sub estaciones de Santa Lucía y Pavana en el departamento de Choluteca”, reveló.

Generación

Dijo que han enfrentado fallas similares, pero la diferencia en esta ocasión es que se presentaron desprendimientos en la interconexión entre Guatemala y México y otros países de la región. “Pero nosotros nos quedamos solo con nuestra generación”, afirmó Deras. “Lo importante es que no ha habido problemas de error humano o de sabotaje en la suspensión”, aclaró. Aseguró que “el servicio ya está restablecido casi en un 100% en todo el país, salvo algunos pequeños problemitas en una planta térmica en la zona norte”.

“Hay que hacer ajustes en los sistemas de protección para que esto no vuelva a ocurrir”, sentenció. “Se han importado unos 100 megavatios de Guatemala, por estamos con el servicio restablecido casi en su totalidad, concluyó.