Lisandro Rosales: Nos reuniremos con representantes de EE.UU para tratar migración irregular


| HONDURAS | 17 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Lisandro Rosales: Nos reuniremos con representantes de  EE.UU para tratar migración irregular

El canciller de la República Honduras, Lisandro Rosales, manifestó que el próximo miércoles, representantes de Honduras y Estados Unidos, sostendrán reuniones para tratar temas relacionados con la migración irregular.Una de las medidas que el país norteamericano ha tomado es de dar visas de trabajo a hondureños para que no corran el riesgo de migrar.
 
“Desde hace algún tiempo le estamos dando seguimiento a algunos temas, hemos priorizado el tema migración”, dijo. “Es por eso que estamos en el proceso de modernización en la sedes consulares, ya hemos avanzado en la ciudad de Los Ángeles”, señaló.
 
“También hemos estado avanzando en la creación de nuevos consulados en México y son procesos que tienen que estar concluidos este año para servir mejor a nuestros compatriotas”, aseguró.
 
Reunión
 
En ese sentido, Rosales dijo que “los grupos técnicos se reunirán el día miércoles aquí en Tegucigalpa para afinar términos legales, términos que tienen que ver con los acuerdos que estamos negociando, que es un acuerdo de cooperación técnica entre Honduras y Estados Unidos”, explicó.