En noviembre recibirán ofertas de dos nuevas represas en la capital


| HONDURAS | 17 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


En noviembre recibirán ofertas de dos nuevas represas en la capital

El alcalde de la capital, Nasry Asfura, anunció que en noviembre recibirán las ofertas para dos nuevas represas en la ciudad. Aclaró que el servicio público pasó a ser administrado por la alcaldía hace año y medio; esto porque se aprobó el Decreto 118-2013 que establece que todo el servicio de agua y saneamiento debe pasar a la administración de las municipalidades.

"Lo que es Jiniguare y lo que es la represa el Rancho Viejo atrás de la Escuela Los Pinares, las ofertas se reciben el 15 de noviembre y es así que adjudicamos a finales de diciembre y trabajamos de enero a agosto para que en septiembre y octubre del próximo año puedan captar agua", informó.

En ese sentido, el edil dijo que una de las condiciones importantes en esta licitación es que el contratista tiene que trabajar 24 horas durante esos ocho meses para poder darle agua a la ciudad en el verano del 2021. "Es una cosa que hay que irla construyendo y que no es de la noche a la mañana que vamos a tener el agua pero simultáneamente a mediados de marzo de 2020 recibiremos las ofertas de construcción de la represa San José en la parte oriental de la ciudad", agregó.

Especificó que este embalse será de alrededor de 10 millones de metros cúbicos de agua, similar a la capacidad de Los Laureles. "Lo que pasa que lleva de 18 a 24 meses, depende lo que nos presenten las ofertas, es un proyecto que si todo sale bien tal vez tenerlo a finales de 2021 o el primer trimestre de 2022 para que capte agua en 2022 y para que sirva en 2023", vaticinó.