Donald Trump autorizó la liberación de reservas de petróleo de EEUU para garantizar el suministro mundial


| MUNDO | 15 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Donald Trump autorizó la liberación de reservas de petróleo de EEUU para garantizar el suministro mundial

Tras el ataque a Arabia Saudita, que puede tener un impacto en los precios del petróleo, he autorizado la liberación de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo, si es necesario, en una cantidad por determinar", indicó el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

Based on the attack on Saudi Arabia, which may have an impact on oil prices, I have authorized the release of oil from the Strategic Petroleum Reserve, if needed, in a to-be-determined amount....

 

Esta información había sido adelantada horas antes por la portavoz del Departamento de Energía, Shaylyn Hynes, quien aseguró a la agencia EFE que el gobierno de Trump "está preparado para utilizar sus reservas estratégicas de petróleo si resulta necesario con el fin de compensar cualquier interrupción en los mercados petroleros como resultado del acto de agresión" en Arabia Saudita.

Dos refinerías saudíes de la petrolera estatal Aramco, la principal del mundo, fueron atacadas con diez drones el sábado, lo que ha supuesto una reducción de cerca del 50% en su producción, aunque Riad ha asegurado que cubrirá la demanda de sus clientes con inventarios.