Nuestra posición siempre ha sido contra la PAE, afirma Alberto Solórzano


| HONDURAS | 10 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Nuestra posición siempre ha sido contra la PAE, afirma Alberto Solórzano

La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) propuso que se debe impulsar una cruzada nacional contra el aborto y a favor de la educación sexual del joven. El expresidente de la CEH, Alberto Solórzano, dijo lo anterior, luego de reunirse con el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva. “Entre otros temas hemos abordado el relacionado con una iniciativa que se presentó en torno a la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE)”, reveló el pastor.

Libertad

“Nos reiteró lo que nos ha dicho siempre, que mientras él sea Presidente del Legislativo ese tema no va a progresar”, de acuerdo al religioso. No obstante, Oliva reconoció que los parlamentarios tienen libertad de presentar las iniciativas, pero de eso a que se aprueben hay mucha distancia, según Solórzano. “Vamos a estar pendientes de cómo se desarrollan las cosas y acompañaremos al Congreso en su posición contra la pastilla del día después”, subrayó.
 
Solórzano comentó que su objetivo con la cruzada es enviar un mensaje a los jóvenes en el sentido que sean responsables en cuanto a la sexualidad. “La Iglesia Evangélica sostiene que el aborto no soluciona el mal manejo de la sexualidad”, sentenció.