Comisión Multipartidaria presentará nómina de 15 candidatos hoy ante el Pleno del CN


| POLITICA | 10 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Comisión Multipartidaria presentará nómina de 15 candidatos hoy ante el Pleno del CN

La diputada nacionalista, Leonor Osorio, aseguró que hoy se presentará la nómina de 15 candidatos a cargos electorales y espera que haya dispensa de debates para la escogencia. Esta es la etapa final para escoger a los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y los directivos del Registro Nacional de las Personas (RNP). 

Resultado de imagen para congreso nacional de honduras

"Hoy presentaremos ante el Pleno del Congreso Nacional la nómina de 15 y la vamos a someter a tres votaciones, una por cada institución y como comisión estamos afinando los detalles",  dijo. 

Añadió que "vamos a reunión antes de la sesión para que hoy podamos hacer la elección y esperamos dispensa de debates y que estas personas puedan ser electas hoy mismo".  La parlamentaria reiteró su posición que todo el proceso se realizó con transparencia y en cumplimiento a lo establecido en la Ley Especial para la Selección y Escogencia de los Funcionarios Electorales.  Al preguntarle sobre nombres de los posibles seleccionados, respondió que "todos los nombres que se puedan decir en este momento son especulaciones, hasta que no tengamos el informe aprobado por la comisión no podemos dar una lista oficial". 

A lo anterior, sumó que "no me gustaría dar nombres que no son oficiales porque siento que para el pueblo hondureño es un tema muy serio y hasta que no estemos claros como comisión en su solo sentir y ya tener el informe oficial no podría dar nombres".  "Nosotros sabemos que ha habido desconfianza por algunos sectores de la población pero este proceso fue realizado por el Congreso Nacional a raíz de una demanda de la sociedad civil y nosotros hemos tratado de apegarnos a la ley", sostuvo.  Osorio dijo "puedo garantizar que seguimos cada uno de los requerimientos y artículos que se aprobaron en la ley y como miembro de la comisión me queda la satisfacción de decirle al pueblo hondureño que hubo transparencia".