6 mil personas darán seguridad antes, durante y después de fiestas del 15


| HONDURAS | 10 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


6 mil personas darán seguridad antes, durante y después de fiestas del 15

 La jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yansy López, informó que unas 6,000 personas de los distintos cuerpos de socorro del país estarán brindando seguridad en la capital antes, durante y después de las fiestas patrias el próximo 15 de septiembre. La Fuerza Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) se ha comprometido para que la celebración del 198 aniversario de independencia patria se desarrolle en paz y tranquilidad. “Dentro de los planes son más de 6,000 efectivos dentro de los cuerpos de socorro, cuerpos de seguridad que van a estar empeñados para este gran operativo, para esta gran fiesta”, mencionó.
 
López manifestó que han venido brindando recomendaciones para las personas que participarán en la celebración que año con año aglutina a más hondureños. “hemos estado generando esas recomendaciones para que la población tome todas las medidas correspondientes”, dijo. “Esto es en el caso de los grupos vulnerables, los niños, las embarazadas, las personas de la tercera edad o con algún padecimiento en específico”, añadió.
 
Coordinación
 
La funcionaria explicó que han venido trabajando en el programa del desarrollo de las actividades, antes, durante y después de los eventos. “Esto está definiéndose, recordemos que tenemos habilitado solamente el portón 11 que es la salida de los institutos que van entrando y van saliendo dentro del desfile”, explicó. “Los portones van a estar habilitados, debidamente acordonadas las áreas para que la gente pueda entrar en su debido orden”, sumó.