Eduardo Almeida: $400 millones aprueba el BID para Honduras


| ECONOMIA | 10 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Eduardo Almeida: $400 millones aprueba el BID para Honduras

 El representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Eduardo Almeida, informó que esa institución ha aprobado unos 400 millones de dólares (L 9,904 millones) en créditos a Honduras. Lo anterior es parte de un programa de 1,500 millones de dólares estimado para los próximos tres años, sostuvo. Es una cartera bastante diversificada y buena, pues ha sido volcada a la mejora de la economía y generación de empleo, indicó. 

ENEE

Reveló además que este año el BID está desembolsando para apoyo presupuestario de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) unos 90 millones de dólares. “Esos fondos pueden ser utilizados para amortizar la deuda de la empresa estatal”, indicó.

Por otra parte, reveló que los números están siendo revisados todavía, pero de acuerdo al Banco Central de Honduras (BCH) el crecimiento económico será de un 3% y otros sectores opinan que el mismo será del 2.5%. A pesar de todo, “el crecimiento económico de Honduras será uno de los mayores de Centroamérica y de América Latina”, reconoció el funcionario.