Si se pueden parar los permisos para que no se lleve a cabo obra en La Tigra


| HONDURAS | 09 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Si se pueden parar los permisos para que no se lleve a cabo obra en La Tigra

José Antonio Galdámez, manifestó que si hay posibilidades de parar el proyecto de construcción en la periferia de La Tigra. Esta situación ha despertado furor en miles de capitalinos, ya que es de La Tigra donde se abastecen de agua potable un sin número de familias. El proyecto que ya se está desarrollando contempla la construcción de 1,800 viviendas; 400 en la primera etapa que ya se está llevando a cabo. “Los permisos se pueden cambiar, yo entiendo que ahorita estaba una comisión del Congreso Nacional visitando el Ministerio Público y si los diputados de la República emiten algo, esto se para hoy mismo”, dijo.
 
“Esperamos la resolución de parte de ellos para que nosotros podamos decir que no se lleve a cabo la obra”, añadió.
 
 En ese sentido, Galdámez dijo que “en el año 2014 trajeron un proyecto grande, eran 500 hectáreas, dentro de las cuales una porción de terreno se encuentra dentro de La Tigra y consideraba esa cantidad de lotes”, recordó. “Ese año nos reunimos varios actores de diferentes instituciones y dijeron que no se podía dar ese permiso porque es prohibido construir en La Tigra, entonces hicieron cambios, trajeron una nueva propuesta para un sector que le llaman vecindario central y a ese sector se le dio una licencia ambiental hasta el año 2016 para 434 lotes”, explicó.

Imagen relacionada
 
“Eso es lo que ha sido aprobado y se encuentra fuera de La Tigra, ellos están en el área que se les ha permitido, no se han extendido”, aseguró.