IHTT realiza estudio de factibilidad previo a legalización de mototaxis


| HONDURAS | 09 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


IHTT realiza estudio de factibilidad previo a legalización de mototaxis

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) realiza un estudio de factibilidad en 17 departamentos del país previo al proceso de legalización de las mototaxis. El gestor de proyectos del IHTT, Absalón Díaz, explicó que "esto forma parte del ordenamiento que realiza el instituto en la modalidad de mototaxi; también, se realiza un registro para saber qué número de unidades operan y en qué municipios". 

Asimismo, Dí­az advirtió que "es importante decir que las mototaxis no pueden circular por carreteras primarias ni por los bulevares de las principales ciudades del paí­s, porque invaden los sectores que opera el transporte público como los autobuses y taxis que ya tienen un permiso de operación". Por su parte, el jefe de Comunicaciones del IHTT,  Arnold Burgos, se refirió a la prohibición de los mini-carros que se pretenden utilizar como transporte público.

"Está prohibido utilizar los mini-carros como medio para transportar a personas como servicio público, solo de manera privada, no hay capacidad para legalizar otra modalidad de transporte", advirtió. Agregó que "las persona que utilizan este vehí­culo como transporte público pueden ser sancionadas", explicó, Burgos.