"Nuestra Constitución solo reconoce los géneros masculino y femenino"


| HONDURAS | 09 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


"Nuestra Constitución solo reconoce los géneros masculino y femenino"

 El ministro de Gobernación Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, expresó que el colocar género en la nueva tarjeta de identidad es cuestión de interpretación. Según el funcionario, esto no debería de generar ningún tipo de polémica, ya que en la Constitución de la República solo se reconoce el género masculino y femenino. En nuestro criterio solo existe género masculino y femenino, esos son los que el derecho natural establece y contempla la legislación nacional”, dijo.
 
“Yo creo que es un tema de interpretación, nosotros hemos manejado que el sexo es lo que identifica la condición de cada persona en relación a la naturaleza que tiene”, añadió. “El género es masculino y femenino, no hay porque distorsionar el concepto, pero serán las autoridades y Congreso Nacional que establezcan esta situación”, manifestó.
 
Agregó que “es un tema que puede salir al debate, pero será el registro mismo o el Congreso Nacional que puede legislar en ese sentido y podrá definir esa situación”, aseguró. Estas propuestas se han venido dando por parte de la comunidad lesbiana, Gay, transexual, bisexual (LGTB), para que se pueda colocar el género de la persona en la nueva identificación del hondureño.