Contrato de EEH se debe cancelar porque no ha reducido las pérdidas


| HONDURAS | 09 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Contrato de EEH se debe cancelar porque no ha reducido las pérdidas

El experto en materia energética, Ernesto Cálix, expresó que el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH) se debe cancelar porque no ha logrado reducir las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). En la firma del contrato, la EEH se comprometió en reducir las pérdidas de la ENEE, pero a tres años de haber entrado en función solo ha conseguido aumentar estas pérdidas.
 
En ese sentido, hay varios sectores de la sociedad que exigen la cancelación del contrato. “Desde el punto de vista técnico creemos que no ha cumplido con lo que se tenía en el contrato, pero las condiciones por las cuales no ha cumplido es lo que se tiene que analizar y si hay razones para cancelar el contrato, debe iniciarse el proceso”, recomendó.
 
“Lo que si es cierto es que el sistema de interconectado nacional sigue con problemas serios, estamos teniendo interrupciones permanentes en la red; no hemos visto inversiones fuertes en reconstrucción de redes o en nuevas redes eléctricas a nivel nacional”, lamentó. “Uno de los componentes importantes del contrato era la reducción de pérdidas, pero hemos visto que va hacia la alza, ya algunos especialistas han mencionado la cifra de 33 por ciento, si se recibió con 30 por ciento de pérdidas y está en 33 no encontramos una justificación para haber hecho ese concesión de un tema tan importante como la energía”, agregó.

Vea también . https://www.elespectadorhn.com/sec-economia/single.php?id=3645