José Luis Moncada anuncia precandidatura presidencial por el PL


| POLITICA | 08 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


José Luis Moncada anuncia precandidatura presidencial por el PL

El secretario de Relaciones Internacionales del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) José Luis Moncada, anunció su precandidatura presidencial por esa institución política. “Nuestro mensaje será de unidad no sólo dentro de su partido, sino que, en todo el país”, prometió. Ningún aspirante puede ganar las elecciones, sino promueve la unidad y la reconciliación entre todos los sectores de la hondureñidad, sentenció.
 
Desde el 2009 en adelante el escenario político nacional ha cambiado bastante, dijo. Incluso, Honduras ha cambiado mucho para bien o para mal, pues ahora hay más apertura para otros partidos políticos, reconoció. No obstante, en las dos últimas contiendas políticas, los resultados no han sido los mejores para el Partido Liberal, lamentó el analista.
 
El dirigente sostuvo que su contribución ha sido bastante clara a fin de consolidar la democracia en su partido y en el país en general. “El liberalismo entraña una filosofía de tolerancia, respeto a los derechos humanos y de respeto a las ideas de los demás”, indicó. Moncada reveló que ha recibido el respaldo de diputados, alcaldes y dirigentes liberales. “Ellos miran con mucha potencialidad nuestra precandidatura presidencial”, comentó.
 
“Esto es el inicio del diálogo que vamos a tener a fin de identificar cual es lo mejor para el Partido Liberal”, sostuvo, tras sostener que aún su corriente no tiene nombre.