Educación: Combaten analfabetismo en 700,000 hondureños


| HONDURAS | 08 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Educación: Combaten analfabetismo en 700,000 hondureños

El gobierno ha lanzado una estrategia en cinco departamentos del país, con el objetivo de combatir el analfabetismo en unos 700,000 hondureños que no saben leer ni escribir. Edison Zúniga director de Modalidades Educativas de la Secretaría de Educación, así lo indicó en el Día Internacional de la Alfabetización que se celebra hoy.  El programa se focaliza en Cortés, Yoro, Copán, Ocotepeque y El Paraíso.

En ese sentido, sostuvo que el plan consiste en fortalecer todos los centros de estudio para que los jóvenes y adultos puedan leer y escribir perfectamente. De igual manera, se pretende que esas personas puedan incorporarse la actividad productiva del país, dijo. “Estamos llenos de mucho optimismo”, subrayó, luego de destacar el importante papel que juegan los medios de comunicación en el plan.

“Nuestro país tiene unos 700,000 hondureños que no gozan del derecho de saber leer y escribir”, reconoció el funcionario. Consideró que es un desafío importante que como nación tienen por delante. El mayor porcentaje de afectación se encuentra en la mujer ya que es el sector en donde se manifiestan las más graves desigualdades sociales, admitió. En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades a nivel central, departamental y municipal, a fin de abrir posibilidades para que esos compatriotas puedan gozar de ese derecho. En definitiva, manifestó que eso pasa por la voluntad política, la cual ya fue expresada por el presidente Juan Orlando Hernández