Decomisan 1,286 licencias de conducir en Honduras


| HONDURAS | 08 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Decomisan 1,286 licencias de conducir en Honduras

 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) decomisó este fin de semana unas 1,286 licencias de conducir a nivel nacional. En ese sentido, el subcomisario Marco Tulio González, detalló que por faltas varias se suspendieron 1,055 licencias, por conducir en estado de ebriedad, 47 y accidentes 184, para un total de 1,286. Se registraron unos 29 accidentes de tránsito que dejaron varios muertos y heridos, sostuvo.

Ese es el resultado de los operativos que se ejecutaron a nivel nacional durante el viernes, sábado y domingo, precisó. Ahí se identificaron a las personas que transitaban tanto en automóviles como en motocicletas, dijo. A los que cometieron faltas o infracciones leves o graves, se les aplicaron las multas respectivas que incluyeron el decomiso de licencias, agregó.  

Otra fuente de la DNVT, indicó que este año, los accidentes de tránsito han aumentado en un 25% en relación con el 2018. Ese incremento se debe en su mayoría, a la imprudencia de los conductores.  Este año el alcohol y exceso de velocidad han sido los principales protagonistas, se indicó.