Reconoce CCIT: Existe voluntad política para rescatar sector eléctrico


| ECONOMIA | 23 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


Reconoce CCIT: Existe voluntad política para rescatar sector eléctrico

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Rafael Medina, reconoció que existe voluntad política por parte del gobierno para rescatar el sector eléctrico. No obstante, consideró que es muy temprano asegurar si se va por el buen o mal camino.
 
“Ya iniciamos el camino y eso es bueno, pero los resultados necesitamos verlos en el plazo establecido en el plan de rescate de todo el sector eléctrico”, expresó.
 
Gestión
 
Con respecto al nuevo gerente de la ENEE, Leonardo Deras, el dirigente le sugirió que debe ser “proactivo y no reactivo”. Asimismo, debe mejorar la gestión gerencial y “necesitamos que los estados financieros de la estatal reflejen su realidad”, dijo. En ese sentido, urgió que, a la brevedad posible, concretar el plan de recuperación de pérdidas de la ENEE.

“También deseamos que la energía eléctrica que llegue a los consumidores sea la más barata posible y de alta calidad”, planteó. Para Medina, es fundamental la apertura del mercado eléctrico, pues de esa forma se puede comprar energía al que ofrece el precio más barato. De esa forma, los consumidores tendrán energía más barata y de calidad, no sólo a nivel local, sino que internacional, según el directivo del CCIT.

Lo que se necesita es una apertura del mercado clara, de tal manera que los inversionistas acepten correr el riesgo de participar en el negocio, sostuvo.