Historia de los Ángeles caídos: qué son, quienes fueron y lista de los más importantes


| VIRALES | 19 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


Historia de los Ángeles caídos: qué son, quienes fueron y lista de los más importantes

¿Qué son los Ángles caídos? ¿Quiénes fueron y cómo se llaman? Algunos de los más célebres son Lucifer, Semyazza, Remiel o Azazel, aunque la lista es mucho más extensa. Todos ellos cayeron por desafiar a Dios y cometer pecados como la lujuria, haciendo todo lo que les estaba prohibido: mantener relaciones con humanos y enseñarles diferentes artes reservadas sólo para ellos.

¿Qué es un Ángel caído?
Los Ángeles caídos son en realidad, de los primeros ángeles que Dios creó pero que se alejaron de él y comenzaron a cuestionarlo, lo que motivó que fuesen desterrados del cielo y, muchos de ellos, enviados al infierno. A éstos se les conoce como caídos de Dios o Ángeles caídos.

Estas características llevaron a que muchos de estos ángeles comenzasen a cuestionar a su creador, alejándose de él y cometiendo diferentes “pecados” que llevó a que Dios los expulsara del cielo, desterrándoles al infierno.
La mayoría de los ángeles cayeron por lujuria, aunque también por vanidad como motivos principales.

También llamados Grigori, fueron enviados por Dios a la Tierra para velar por la humanidad, éstos se enamoraron de las hijas de los hombres, y, tras hacer un pacto entre ellos, se casaron y engendraron hijos con ellas, sabiendo cuál sería su destino.

Lista de Ángeles caídos más importantes

Luzbel – Lucifer
Representación de Satán por Gustave Doré para el poema épico «El paraíso perdido», de John Milton.
Lucifer (“portador de luz”), es también conocido como Satanás, aunque originalmente su nombre es Luzbel(“luz bella”). Es el Ángel caído más conocido de todos y quien más veces aparece reflejado en la Biblia, a diferencia de otros que aparecen en el Libro de Enoc.
Lucifer fue creado por Dios como su hijo pródigo. Le dotó de gran belleza, inteligencia y perfección, con el objetivo de ser él quien organizase al resto de ángeles.
El enorme poder que tenía Lucifer hizo que su vanidad aumentase, sintiéndose incluso superior a Dios y compitiendo contra él. Este fue el motivo por el cual Dios le desterró del paraíso junto con la tercera parte de la corte celestial que se había unido a él, siendo el primer Ángel caído, el más poderoso y el más importante de todos.

Semyazza
Su nombre quiere decir “él ve el nombre”. Era el líder de los Vigilantes (Grigori), y quien instó a los otros 199 ángeles caídos a tomar esposas humanas para engendrar hijos.
Además del líder de los 200 ángeles caídos, fue el más importante de los 20 líderes, y a quien todos le habrían jurado lealtad.
Los Vigilantes, convencidos por él, bajaron a la Tierra a unirse con los humanos, y él fue quien convenció a los ángeles de enseñarles las cualidades que cada uno poseía.


Yekun

Yekun es uno de los Ángeles caídos más importantes al ser el primer seguidor de Lucifer. Él fue el responsable de confundir a los demás ángeles que posteriormente cometerían “pecados”, y que en la Tierra fue el responsable de enseñar a los hombres la lectura, la escritura y el lenguaje de signos.

Kesabel
Es el segundo seguidor de Lucifer y que cayó junto a éste, siendo el primero en animar a los demás ángeles a mantener relaciones con los humanos.

Azazel
Azazel, representado en negro, negándose a postrarse ante el recién creado Adán. Ilustración del manuscrito árabe “Anales de al-Tabari”.
Su nombre proviene de ‘Azaz’, “Fuerza de Dios” según su traducción, aunque para muchos el sentido que se le da en Enoc es el de “impudente”, es decir “mostrar fuerza hacia”, lo que resultaría en “arrogante para Dios”.
Fue quien enseñó a los hombres el arte de la guerra, la creación de espadas, cuchillos, escudos y abrigos, y enseñó a las mujeres el arte del engaño adornando el cuerpo, tiñéndose el cabello y pintándose la cara.
Además, reveló a los humanos secretos de brujería y corrompió sus modales, llevándolos a la maldad y a la impureza
No se debe confundir con Azrael, el ángel de la muerte en algunas religiones (judaísmo e islam).

Shamsiel
Su nombre significa “sol de Dios”, nombre apropiado ya que dice el Libro de Enoc que él fue quien enseñó a los hombres los signos del sol. Fue el 16º Vigilante de los 20 líderes de los 200 Ángeles caídos.
Dios le asignó la custodia del Jardín del Edén a este ángel, una vez que Adán y Eva fueron expulsados de allí.
Para algunas fuentes, Shamsiel es uno de los líderes de los 200 ángeles caídos, en tanto que otras aún lo consideran un gobernante del Cuarto Cielo.

Gadreel O Arakiel
Su nombre significa literalmente “muro de Dios”. Era uno de los jefes de los Vigilantes y uno de los más importantes Ángeles caídos, el segundo seguidor de Semyazza y uno de los responsables de incitar a los otros ángeles a mantener relaciones con los humanos.
En el “Libro de las Parábolas” del “Libro de Enoc”, se dice que él fue el responsable de engañar a Eva en el Jardín del Edén. Además, fue quien enseño a los hombres la geomancia.

Tamiel (Kasyade)
También llamado Kasyade, su nombre significa “poder oculto” y es el 5º Vigilante de los Ángeles caídos. Fue quien enseñó a los hombres sobre los espíritus, los demonios, el aborto y sobre las mordeduras de serpiente (el mal), demostrando a la humanidad que ellos podían llegar a ser tan importantes como Dios.

Remiel O Ramiel (Rameel)
Arcángel Remiel, el «Trueno de Dios».
Su nombre significa “trueno de Dios” y en el “Libro de Enoc” se le menciona como el “encargado de los resucitados”, al ser el responsable de guiar a los muertos a llegar a Dios durante su ascenso. Fue uno de los 20 líderes de los Ángeles caídos, condenado por su lujuria.

Azkeel
Uno de los Guardianes del cielo y a quien se le atribuye ser el descendiente de la maldad, según varias religiones.