JOH juramenta nuevos funcionarios en Turismo, Copeco, Idecoas y la SAG


| HONDURAS | 15 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


JOH juramenta nuevos funcionarios en Turismo, Copeco, Idecoas y la SAG

En Turismo, Nicole Marrder; de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, y del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Nelson Márquez.

“Queremos anunciar tres nuevos líderes que van a estar dirigiendo tres importantes oficinas de Estado que para nosotros en el Gabinete y con las prioridades de nuestro Gobierno son prioridad uno”, dijo Hernández al presentar a los nuevos funcionarios en Casa Presidencial.

También agradeció a los funcionarios que estuvieron al frente de esas instituciones en los últimos años.

En Copeco, en sustitución del ahora canciller Lisandro Rosales, asumió Gabriel Rubí, que hasta este martes ocupó una curul en el Congreso Nacional.

Nelson Márquez también solicitó permiso al Legislativo para asumir la titularidad del Idecoas, que estaba a cargo de Mario Pineda.

El lugar que ocupaba Emilio Silvestri al frente de la Secretaría de Turismo será ocupado por Nicole Marrder, que viene de la empresa privada en la rama turística.

Nuevos viceministros

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

En un acto aparte, los nuevos viceministros de Ganadería y de Turismo, Rubén Darío Espinoza y Selvin Barralaga, respectivamente, fueron juramentados por el secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona.